Destinonea Destinonea

Todas las personas que viajen a Formosa deberán realizar cuarentena: ¿Cómo es el ingreso a la provincia?

Además del aislamiento, hay una serie de requisitos que los turistas deben cumplir para poder circular, nosotros te lo contamos en esta nota.

Viajeros 05/01/2021
formosa ciudad

Al igual que te contamos con Misiones, Formosa también cuanta con una serie de requisitos para el ingreso a la provincia, aunque son un poco más estrictos. El Gobierno formoseño, atendiendo a la situación y estado actual de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, dispuso las condiciones que te vamos a explicar una por una en esta nota.

LOS REQUISITOS PARA EL INGRESO DE TURISTAS A FORMOSA

-En primer lugar, los turistas deben solicitar el permiso de acceso en el sitio web provincial, en el apartado “Ingreso a la Provincia”.

-Al ingresar en la web, se deben cargar los datos personales de cada turista que pretenda ingresar a Formosa y el motivo de la visita ala provincia.

-En caso de circular con vehículo particular, dentro del formulario que se debe completar, hay que colocar el dominio del rodado con el que se pretende ingresar a Formosa.

-Por otra parte, el Gobierno formoseño pide la presentación de un estudio de PCR negativo para coronavirus, realizado al menos 72 horas previas a visitar la provincia.

-Uso obligatorio de barbijo quirúrgico.

-Uno de los requisitos principales es que, cada persona que ingrese a Formosa deberá realizar una cuarentena obligatoria de 14 días en un centro de alojamiento que será determinado por las autoridades locales.

-Además, se realiza un hisopado al concluir la cuarentena obligatoria. Ambos análisis son gratuitos. 

acceso formosa fronteras

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Además de los requisitos antes mencionados, Formosa informó que el lugar de ingreso a la provincia será acordado con su operador telefónico, esto quiere decir que una vez que se complete el formulario, una persona se comunicara con el turista para brindarle mayor información e indicarle como seguirá el proceso.

La persona que fue autorizada para ingresar y que acepta cumplir una cuarentena obligatoria, será trasladada a un Centro de Alojamiento Preventivo, de acuerdo a los criterios y directivas de las autoridades competentes. Asimismo, durante el período que dure el aislamiento, cada turista tendrá que cumplir las normas de bioseguridad y otras directivas de prevención establecidas.

En caso de tener resultado positivo de Covid-19 en alguno de los hisopados de control, el protocolo a seguir del Gobierno local es la internación de la persona, aun cuando transite la infección de manera asintomática.

Y por último, el turista podrá renunciar en cualquier momento al cumplimiento de la cuarentena obligatoria establecida por la autoridad competente y será llevado de nuevo a los limites provinciales, ya que al no cumplir con este requisito, no podrá circular por Formosa.

LA SITUACIÓN TURÍSTICA ACTUAL DE FORMOSA

El Gobierno de Formosa había cerrado sus fronteras el 11 de junio del 2020, luego de confirmar el primer caso de coronavirus en uno de los centros de alojamientos, por lo que no estaba permitido que ninguna persona ingresara a la ciudad aún siendo formoseño.

turismo formosa

Finalmente, un mes después, el 10 de julio, comenzó a implementar en forma gradual el Programa de Ingreso Administrado y Ordenado a la provincia, para los ciudadanos que no pudieron regresar a su territorio.

Asimismo y en el marco de las vacaciones 2021, Formosa abrió sus fronteras al turismo, siguiendo los estrictos requisitos y protocolos particulares de cada rubro, para evitar así la propagación del virus.

Para mayor información, pueden acceder a la pagina oficial del Gobierno de Formosa o bien a la web de el Gobierno Nacional, donde hay un mapa interactivo para conocer los detalles de los requisitos provincia por provincia.

Te puede interesar

Lo más visto

sopaparaguaya

Recetas del NEA: la sopa paraguaya

Gastronomía 06/01/2021

Los sabores del nordeste argentino se conectan al escenario maravilloso y expresan una riqueza cultural única. Prevalece la cultura guaraní influenciando en gran medida la gastronomía de la zona.

Novedades en tu email

Suscríbete para recibir info