Cataratas del Iguazú: por las lluvias, cerraron la Garganta del Diablo

Según informes, el caudal excepcional motivó a las autoridades a tomar medidas preventivas ante los peligros inminentes.

Viajeros11/12/2024
cerraron_cataratas
cerraron_cataratas

El circuito de la Garganta del Diablo, ubicado en el Parque Nacional Iguazú en la provincia de Misiones, sigue cerrado por segundo día consecutivo debido al aumento del nivel del río Iguazú, provocado por las intensas lluvias que cayeron sobre la zona de las Cataratas durante el fin de semana pasado.

Las precipitaciones, que superaron los 100 milímetros en la cuenca alta del río, afectaron tanto a la parte argentina como a la brasileña de las Cataratas, ocasionando el cierre temporal de varios senderos.

El cierre de este circuito y otros caminos en el lado brasileño se debe a la necesidad de garantizar la seguridad de los visitantes. La administración del parque explicó que el aumento del nivel del río obligó a la Intendencia del Parque Nacional Iguazú (Argentina) a suspender el acceso al circuito para evitar riesgos para los turistas.

En ocasiones anteriores, los altos niveles de agua provocaron serios problemas, como el arrastre de la pasarela flotante, lo que requirió casi un año para su reparación.

El caudal de las Cataratas, actualmente de 7,84 millones de litros por segundo, es mucho mayor al promedio habitual de 1,5 millones de litros por segundo. Esta enorme cantidad de agua crea un impresionante espectáculo visual, pero también representa un riesgo para la infraestructura del parque.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete para recibir info