Destinonea Destinonea

Vacaciones 2021: estos son los requisitos para ingresar al Chaco

Desde el 5 de diciembre la provincia abrió sus puertas al turismo. En la nota te detallamos el paso a paso para un ingreso sin inconvenientes.

Viajeros 06/01/2021
ruta-16-chaco

Si bien por estos días algunas provincias volvieron a tomar medidas más restrictivas para la circulación por el incremento de los contagios de coronavirus, el turismo esta permitido, siempre y cuando se cumplan los requisitos que cada destino solicite. Hoy te contamos cuáles son las condiciones para ingresar al Chaco.

LOS REQUISITOS PARA EL INGRESO DE TURISTAS AL CHACO

En primer lugar y como única medida obligatoria, el Chaco exige que cada persona que ingrese a la provincia, tenga solamente una autorización de ingreso que se debe gestionar en la página web oficial del Gobierno.

En el sitio web es dispuesto por el gobierno provincial y se trata de un trámite que se realiza para obtener un permiso de circulación dentro del Chaco. Tras registrarse, el turista debe especificar su lugar de residencia y el o los destinos que visitará durante su estadía.

chaco turismo

Asimismo, los turistas deberán detallar el medio de transporte en el cual se arribará (avión, colectivo o vehículo particular), el motivo de la visita (negocios-trabajo, visita a familiares-amigos, ocio-turismo, otros), y la fecha de arribo y de salida.

Cabe recordar que el permiso tiene una duración de 14 días, pero quienes deseen quedarse por más tiempo dentro del Chaco, deberán repetir el trámite.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

La provincia del Chaco no exige hisopado ni PCR negativo en el ingreso, como si sucede con otras provincias. Tampoco es obligación presentar algún comprobante de reservas previas, como alojamiento o actividades turísticas.

Lo único que recomiendan las autoridades es comunicarse con el municipio de destino para evitar inconvenientes al ingreso en cada localidad, ya que cada localidad de la provincia cuenta con sus propios requisitos internos.

Además, a los turistas que vacacionen en cualquier localidad de el Chaco, no se les exigirá seguro médico.

Por último, es importante aclarar que pese a que el turismo continúa, en el Chaco está limitada la circulación de personas en horario nocturno: de lunes a miércoles de 00:00 a 6:00 y de jueves a domingo de 2:00 a 6:00.

turismo en chaco

LA SITUACIÓN TURÍSTICA ACTUAL DE CHACO

El cinco de diciembre Chaco abrió formalmente sus fronteras para el turismo. Luego de un anuncio, las autoridades explicaron que para facilitar la llegada de turistas, solo pedirán que se registren en Tu Gobierno Digital (trámite que ya lo explicamos anteriormente).

Es decir que este verano 2021, los turistas podrán ingresar al Chaco y disfrutar de sus atractivos turísticos, respetando los requisitos de ingreso y cumpliendo con las nuevas normas vigentes, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Para mayor información, pueden acceder a la pagina oficial del Gobierno de Chaco o bien a la web de el Gobierno Nacional, donde hay un mapa interactivo para conocer los detalles de los requisitos provincia por provincia.
 

Te puede interesar

sopaparaguaya

Recetas del NEA: la sopa paraguaya

Gastronomía 06/01/2021

Los sabores del nordeste argentino se conectan al escenario maravilloso y expresan una riqueza cultural única. Prevalece la cultura guaraní influenciando en gran medida la gastronomía de la zona.

Lo más visto

sopaparaguaya

Recetas del NEA: la sopa paraguaya

Gastronomía 06/01/2021

Los sabores del nordeste argentino se conectan al escenario maravilloso y expresan una riqueza cultural única. Prevalece la cultura guaraní influenciando en gran medida la gastronomía de la zona.

Novedades en tu email

Suscríbete para recibir info