Destinonea Destinonea

El Parque Nacional El Impenetrable ya recibe a turistas nacionales y extranjeros

Los visitantes podrán viajar al interior del Chaco e ingresar fácilmente al predio de lunes a domingo.

Destinos 09/03/2021
el-impenetrable

El Parque Nacional El Impenetrable reabre sus puertas para todo público desde esta semana. El área protegida estará abierto tanto para residentes locales, de la provincia y visitantes nacionales y extranjeros, de lunes a domingo de 7 a 18, con un cupo inicial de 50 visitantes diarios.

En ese contexto, desde la administración del Parque El Impenetrable, y debido a los protocolos vigentes por la pandemia de coronavirus, no se encuentran habilitados los servicios sanitarios, y por el momento queda restringida la posibilidad de pernoctar en el predio.

parque nacional el impenetrable

Johny Torres, responsable de conservación y uso público del Parque Nacional de El Impenetrable, detalló que las áreas de uso público que se encuentran habilitadas para visitarlas son 30 kilómetros, aproximadamente, y que para recorrerlo, con las diferentes paradas que se realizan en puntos ambientes, miradores y senderos, se lo podría realizar en 4 horas.

“El mayor atractivo tiene que ver con la diversidad que en pocos kilómetros se puede percibir y que son propicios para el hábitat de una gran diversidad de fauna y flora”, dijo.

Agregó además que la época donde se concentran la mayor cantidad de visitas va desde abril, Semana Santa, hasta octubre.

LAS ACTIVIDADES PERMITIDAS

- Senderismo.

- Observación de aves y de la fauna en general.

- Safari fotográfico.

- Esparcimiento en áreas habilitadas como:

  • Área de Picnic Mirador El Bermejito, con una capacidad máxima de 15 personas.
  • Área de estacionamiento, con una capacidad máxima para 10 vehículos.
  • Sendero Conejo de los Palos, tendrá una capacidad máxima de 10 personas por tanda.
  • Área de Picnic “El Caño”; el Mirador “El Suri” y el Mirador “Los Corrales”, con una capacidad máxima de 15 personas.
  • Área de Picnic “El Caranda”, tendrá una capacidad máxima de 20 personas.  
  • También se informó que por tareas de mantenimiento, cuestiones operativas y principalmente por la seguridad de los visitantes, el parque podrá limitar el acceso en algunas áreas habilitadas.

el impenetrable

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL INGRESO AL PARQUE

A partir de la disposición Nº 60/2021, el Parque Nacional El Impenetrable recibe a los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, todos los días, sin necesidad de solicitar turnos para el ingreso.

En ese marco, explicaron que los interesados deben dirigirse al Municipio de Miraflores, donde funciona la administración del Parque, para poder ser asesorados sobre las condiciones del camino de unos 60 kilómetros aproximadamente de tierra para llegar al Parque Nacional El Impenetrable.

Te puede interesar

Lo más visto

Novedades en tu email

Suscríbete para recibir info