Este miércoles, el presidente Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa, desde donde comunicó las nuevas restricciones de circulación ante la segunda ola de coronavirus que ya inició en la Argentina, según lo confirmó.
Entre las medidas que afectan directamente al turismo, el mandatario advirtió que a partir del 9 de abril y al menos hasta el 30 de abril, quedarán suspendidos los viajes de egresados, de estudio y de grupos turísticos, en todo el país, ya que conforman uno de los principales focos de contagio.
La medida afectará tanto a los viajes del exterior como para aquellos grupos que tenían planificada una salida dentro del país.
Además, hay otras medidas que anunció el mandatario, las cuales indirectamente desalientan al turismo para disminuir los contagios, tales como la prohibición de circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana, así como la suspensión de reuniones sociales, actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas. Además, los bares deberán cerrar sus puertas a las 23.
En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario los gobernadores podrán adoptar, en forma temprana, medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios para implementar medidas según la situación de cada jurisdicción.