
El parque que se encuentra en la provincia del Chaco tendrá un sector para que viajeros pasen la noche de manera gratuita. Te contamos los detalles en la nota.
Si bien aún no se oficializó la medida, las agencias de viajes online esperarán a ver qué deciden hacer sus clientes.
Viajeros 13/05/2021El Gobierno nacional decidió el miércoles 12 de mayo, suspender el feriado puente establecido para el próximo lunes 24, que se sumaba al feriado del Día de la Revolución, el martes 25. Según trascendió, desde el Ministerio de Turismo buscaban cancelar el feriado puente para desincentivar la circulación y limitar la propagación del coronavirus por el país.
En este sentido se espera que la decisión quede firme a través de la publicación en el Boletín Oficial de los próximos días. El feriado inamovible del 25 de mayo permanecerá vigente.
Cabe recordar que el presidente de Argentina, Alberto Fernández había decretado “días feriados con fines turísticos”, en el Decreto 947/2020. Se trataba de una estrategia destinada a promover la actividad turística. Entre los feriados puentes se incluía el lunes 24 de mayo, que generaba un fin de semana largo de cuatro días.
La decisión de suspender el feriado puente generó incomodidades en el sector del turismo, y especialmente en los viajeros, que contaban con ese día para movilizarse. Si bien no suele ser un fin de semana en el que viajen muchos argentinos, los descuentos del Hot Sale les dieron un aliciente a los turistas. ¿Qué pasa con quienes compraron paquetes para ese fin de semana?
Los prestadores del sector coinciden en que todavía hace falta esperar mayores precisiones. La decisión aún no fue oficializada y no todos optarán por no viajar, anticipan: hay muchas personas que, quizás porque sus condiciones laborales se lo permiten o porque logran llegar a un acuerdo con sus empleadores, se movilizarán igual.
En caso de que la decisión del viajero sea cancelar el paquete, los vuelos o los hoteles adquiridos, la posibilidad para hacerlo dependerá de las condiciones en los que fueron adquiridos: si contenían cláusulas de flexibilidad, se debería poder reprogramar, comunicaron las diferentes agencias. La mayoría de las ventas desde que inició la pandemia se realizan en esta modalidad.
El parque que se encuentra en la provincia del Chaco tendrá un sector para que viajeros pasen la noche de manera gratuita. Te contamos los detalles en la nota.
Con una semana santa a tope en varias ciudades de la Argentina, la provincia de Misiones fue una de las más visitadas y buscadas para pasar unos días y descansar.
El fin de semana largo por Semana Santa y Pascuas dejó un balance de 2.612.000 turistas y otros 2.350.800 de excursionistas que recorrieron más de mil ciudades.
Mientras apuntan a la conservación del Iberá tras los incendios, destacan otras alternativas estratégicas para garantizar salida laboral de familias correntinas.
Si bien aún no salió la nueva edición del programa, hasta diciembre del 2022 se podrá usar el crédito a favor de las anteriores ediciones.
Vecinos son capacitados para ser parte de los servicios de turismo que hay en distintos sectores de la provincia. Los detalles en la nota.
El mundo festejaba hace más de 40 meses el nacimiento de los primeros cachorros de yaguaretés luego de 70 años de extinción en la zona.
Si bien aún no salió la nueva edición del programa, hasta diciembre del 2022 se podrá usar el crédito a favor de las anteriores ediciones.
El animal fue auxiliado por veterinarios profesionales y próximamente será liberado a su hábitat natural, para que continúe con su vida en libertad.
El objetivo es apuntar a su reproducción y recuperación de sus poblaciones, en el Interfluvio Teuco - Bermejito, en proximidad a El Impenetrable.
Pimentón, Paprika, Ají, Jengibre, Canela y Curry son seis guacamayos rojos que están a un paso de vivir en libertad en el Parque Nacional Iberá.
El proyecto impulsa a instituciones y empresas a convertirse en patrocinadores para que faciliten la entrega de kits de plantines a los productores.
La propuesta que es organizada por Cerveceros del Litoral, será en la ciudad de Resistencia, desde las 18 y hasta las 2, habrá comida y mucha música.