Destinonea Destinonea

Atención a quienes viajen a Brasil: los nuevos requisitos que piden

La diseminación de la cepa Ómicron de coronavirus llevó al país vecino a tener una nueva ola de contagios en las últimas semanas.

Destinos 29/11/2022
brasil
Atención a quienes viajen a Brasil

Investigadores detectaron una sub variante de la cepa Ómicron del coronavirus en Brasil que enfrenta un rebrote, lo que generó un aumento del 200% de los casos. Por este motivo, el país decidió aplicar nuevas medidas sanitarias y frenar la propagación de la enfermedad.

La oleada de contagios, en este caso, se da de cara al verano 2023 y mientras los fanáticos del fútbol se reúne en masa para seguir los partidos del Mundial de Qatar 2022. Las nuevas subvariantes del coronavirus, que se sumaron al retraso en la aplicación de las vacunas, hicieron saltar las alarmas entre los especialistas en salud pública, por lo que desde el Gobierno tomaron precauciones.

LAS NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS DE BRASIL

El regulador sanitario brasileño, Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA), anunció que se volverán a exigir ciertas cuestiones:

  • Mascarillas en los aeropuertos y en todos los vuelos
  • Mascarillas en el transporte público y otros espacios cerrados

En detalle, el organismo ordenó que a partir del 25 de noviembre se deberá usar el tapabocas cuya obligatoriedad había sido dejada sin efecto en agosto.

También decidió aprobar el uso de dos nuevas vacunas fabricadas por Pfizer Inc que protegen contra las subvariantes BA.1 y BA.4/BA.5, así como contra el virus original, para ser utilizadas como refuerzos.

Te puede interesar

Lo más visto

Novedades en tu email

Suscríbete para recibir info