Te contamos sobre un increíble destino de Misiones, ideal para una escapada

Se trata de San Ignacio, uno de los destinos más buscados por los turistas, lleno de cultura e historia.

Destinos06/09/2024
san ignacio_misiones

¿Necesitar descansar un fin de semana? Te contamos sobre una pequeña ciudad llena de historia y paisajes únicos que dejan encantados a quienes la visiten, ubicada al sur de la provincia de Misiones. Se trata de San Ignacio, un maravilloso destino que invita a conocerlo en una escapada.

San Ignacio es conocida por contar en su casco urbano con las ruinas jesuíticas de San Ignacio Miní, cuyos restos se encuentran entre los mejores conservados de esta etapa histórica. Aunque la ciudad recuerda su refundación cada 25 de septiembre, que se realizó en 1877. La historia de la ciudad comienza con la construcción, asentamiento y fundación de las Misiones Jesuíticas en 1600.

Las Ruinas de San Ignacio Mini, declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1984, representan uno de los sitios más emblemáticos de la localidad misionera encargada de preservar estas ruinas jesuíticas argentinas. Este sitio lleva la cultura en cada rincón y transmite historias que transportan a los visitantes a siglos pasados, a través de los paisajes. 

sanignacio

San Ignacio Miní, ubicado en el noroeste de Misiones, conserva algunas de las mejores ruinas jesuitas de los siglos XVI y XVII. Los edificios principales se organizan alrededor de una plaza central, destacándose estructuras como el cabildo, el templo mayor, la residencia de los sacerdotes, la escuela y el cementerio.

OTRAS OPCIONES EN SAN IGNACIO

Por otro lado, en la localidad se encuentra el Parque Provincial Teyú Cuaré, creado para proteger un afloramiento rocoso de gran valor paisajístico y ecológico. Este parque de 78 hectáreas inspiró al famoso escritor Horacio Quiroga en muchas de sus obras, debido a su impresionante flora y las cavernas que sirven de refugio a diversas especies de murciélagos.

El parque se extiende desde el arroyo Yabebirí hacia el norte y desde el río Paraná hacia el interior, cubriendo un área que sirve como zona de transición entre las selvas mixtas y los campos, incluyendo también una parte de las selvas marginales del río Paraná. Esta diversidad geológica y vegetal favorece la presencia de especies faunísticas que buscan adaptarse a sus necesidades biológicas en diferentes ambientes.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete para recibir info