Destinonea Destinonea

Chaco: ¡Atención deportistas! Ya hay fecha para la primera Maratón Río Paraná de 21k

Cómo inscribirte, cuáles son los protocolos a seguir y todos los detalles que hay que saber los encontrás en la nota.

Actividades 22/02/2021
maratonista

Llega la primera edición de la Maratón Río Paraná, en la ciudad de Resistencia (Chaco). La carrera competitiva/inclusiva que será presencial y de 21 kilómetros, se realizará el próximo 9 de mayo, bajo estrictos protocolos sanitarios y con un cupo limitado de 200 inscriptos, debido a la pandemia de coronavirus.

Los interesados tendrán tiempo hasta el 23 de abril para inscribirse y, según informaron desde la organización del evento, el costo de la inscripción es de 1500 pesos argentinos y el cupo es limitado hasta 200 personas.

En ese contexto, la organización de la maratón explicó que el lugar de la largada y concentración de los corredores será a las 6.45 en el Parque de la Democracia, que se encuentra en la avenida Sarmiento al 2200 de la capital chaqueña.

chaco parque democracia

El evento deportivo que se desarrollará por las calles de la ciudad, contará con puestos de hidratación, baños químicos, asistencia médica, despliegue de un operativo de tránsito y señalización del recorrido.

CÓMO ES LA INSCRIPCIÓN

Los deportistas interesados en participar de esta competencia podrán inscribirse a través de la página de maratonrioparana. Donde encontrarán link para la preinscripción.  

Una vez realizado el pago, los participantes deberán enviar foto del comprobante de pago/transferencia/depósito (también captura de pantalla si es mercado pago) y enviársela al número de celular de Guillermo Codina: 3624 -758990/ 3794-857113 por WhatsApp, indicando apellido y nombre del corredor, DNI, fecha y hora de la transacción en caso de que no sea legible en dicho comprobante.  

Finalmente, los corredores recibirán por correo electrónico el voucher “corredor inscripto” de confirmación de inscripción.

PREMIACIÓN

A todos los corredores que recorran todo el circuito y pasen por el arco de llegada se les entregará medalla finisher. Asimismo, se entregarán premios y copas a los tres primeros corredores de la categoría general de damas y caballeros, como así también la categoría general para atletas con discapacidad. También se entregarán trofeos para los tres primeros puestos de cada categoría y modalidad sillas de rueda.

IMG-20210221-WA0037

MÁS INFORMACIÓN PARA INSCRIPTOS

La entrega de los kits, que incluye remera, dorsal con número de corredor, bebidas isotónicas, barbijo, medalla finisher, seguro para corredor, y servicio de ambulancia durante la carrera, se realizará el día sábado 8 de mayo, en el Domo del Centenario, ubicado en Avenida de los Inmigrantes al 300, Resistencia.

domo_del_centenario

Los horarios para retirar los kits serán: de 9 a 10, los corredores con terminación de DNI: 0 y 1;  de 10 a 1, con terminación de DNI: 2 y 3; De 11 a 12, con terminación de DNI: 4 y 5; De 12 a 13, con terminación de DNI: 6 y 7, de 13 a 14, con terminación de DNI: 8 y 9.

Para poder retirar el kit los participantes deberán presentar el voucher de inscripción, certificado médico que indique que el corredor está apto para realizar la prueba atlética, el cuestionario obligatorio (Declaración Jurada) de seguridad coronavirus, sugerida por Ministerio de Salud de la Nación Argentina y el deslinde de responsabilidad firmado por el participante. El día de la competencia no habrá entrega de kit.

Te puede interesar

sopaparaguaya

Recetas del NEA: la sopa paraguaya

Gastronomía 06/01/2021

Los sabores del nordeste argentino se conectan al escenario maravilloso y expresan una riqueza cultural única. Prevalece la cultura guaraní influenciando en gran medida la gastronomía de la zona.

Lo más visto

Novedades en tu email

Suscríbete para recibir info