
Esta ejemplar nació libre en el Parque Nacional Iberá y ahora fue trasladada a Chaco, donde hay al menos 10 yaguaretés macho, con la intención de que "encuentre novio" y se reproduzcan.
Son 80 hectáreas de pura naturaleza en la ciudad de Colonia Benítez, en la provincia del Chaco.
Ecología28/06/2021La Reserva Natural Monte Constanza está ubicada a 33 kilómetros de Resistencia, capital del Chaco, más precisamente en la ciudad de Colonia Benítez y es un espacio dedicado a conservar los humedales chaqueños. Se trata de una superficie de 80 hectáreas, de las cuales 30 están destinadas al ecoturismo y 50 al uso restringido para conservar el hábitat de la zona.
Fernando Semenza, técnico ambiental y titular de la Reserva Natural Monte Constanza, contó detalles sobre el espacio ubicado en Colonia Benítez y el trabajo que llevan adelante para que en un futuro, sea un lugar para visitar y conocer más sobre las especies que habitan allí.
Según explicó, las 30 hectáreas que son destinadas al ecoturismo, se está proyectando la realización de un refugio de monte para recibir a visitantes. Semenza contó además que dentro de la reserva no va a haber acceso por medio de vehículos a combustión, por lo tanto trabajan en un puente colgante para que los turistas puedan ingresar.
"Somos un grupo técnico de 6 personas, 5 de ellas mujeres, y el proyecto arrancó hace alrededor de 3 años. Entramos a este campo y nos encontramos con esta riqueza natural", contó a medios locales el titular de Monte Constanza.
Entre las actividades que va a ofrecer la reserva están la cabalgata, el senderismo y el avistaje de aves. Ya que Monte Constanza se encuentra enlistada dentro de los sitios Ramsar, creado a nivel internacional para la conservación de los grandes humedales y su fauna.
También forma parte de una de las 10 AICA (Áreas Importantes para la Conservación de las Aves) de la provincia, del Chaco, debido a la gran diversidad que existe en la zona.
La reserva está habitada por anfibios, mamíferos y muchas otras especies animales que fueron captados por cámaras trampa. Además de vegetación autóctona, lo que demuestra que se trata de un ecosistema saludable y sin intervención del humano.
Se espera que esta reserva de origen privado y con apoyo del Instituto de Turismo de la provincia del Chaco atraiga un enorme número de turistas internacionales debido al avistamiento de aves, pero también de la Argentina, al ser una actividad que viene teniendo un crecimiento exponencial en el ámbito nacional.
Fotos: Facebook oficial de la Reserva Natural Monte Constanza
Esta ejemplar nació libre en el Parque Nacional Iberá y ahora fue trasladada a Chaco, donde hay al menos 10 yaguaretés macho, con la intención de que "encuentre novio" y se reproduzcan.
Este ejemplar macho, nació en uno de los recintos de pre-suelta del Parque Iberá, Corrientes.
En el Parque Nacional El Impenetrable, especialistas lograron colocar un collar satelital al ejemplar que permitirá monitorear sus desplazamientos y comportamientos.
Se trata de la Jollas oklanderae, una especie pequeña que habita en los campos y malezas de la zona de la tierra colorada.
Ocurrió en la Reserva Natural de la provincia y se trata del quinto encontrado en la provincia bajo el método de revisión de cámaras-trampa.
Se trata de tres proyectos que la fundación desarrolla en los parques El Impenetrable y en el Iberá. Los detalles sobre los perfiles profesionales y otros requisitos para sumarse.
Se trata de un mega evento que se llevará a cabo en los primeros días de abril. A continuación, te contamos los detalles.
Será el fin de semana, en el Parque 2 de Febrero. Los detalles en la nota.
Fundada un 3 de abril de 1588, de acuerdo a los documentos históricos que aun se conservan, fue bautizada como "Ciudad de Vera" por el adelantado Juan Torres de Vera y Aragón.