
La localidad correntina festeja su 150 aniversario de fundación y prepara para esta semana una serie de actividades deportivas y culturales. Los detalles.
La ocupación estuvo al 100% y lo catalogaron como “uno de los mejores eneros de los últimos 10 años”. Además, fue el destino más elegido de la provincia.
Viajeros 09/02/2022Ingresaron más de 600.000 turistas a la localidad de Paso de la Patria en enero. El destino se posicionó como el más elegido de la provincia de Corrientes. Según explicaron las autoridades correntinas, el mes “es uno de los mejores veranos turísticos de los últimos 10 años”.
La temporada de verano 2022 impactó en la provincia e ingresaron 800 mil personas a Corrientes. De ese total, 600 mil entraron a la villa del Norte correntino. “Paso de la patria tuvo un nivel de ocupación de casi el 100% durante enero y se registraron 600 mil visitantes a las playas “, dijo Sebastián Slobayen, ministro de Turismo de Corrientes.
“Consideramos que fue una de las mejores temporadas de los últimos 10 años. Nos fue muy bien. Trabajamos con el concepto de “cama caliente”. Una persona salía y al otro día ingresaba un nuevo visitante”, contaron autoridades de la localidad. Además, resaltaron que aunque en términos económicos fue positivo, hubo inconvenientes para dar con reservas porque la capacidad estuvo completa de forma constante.
En lo que respecta a la situación sanitaria, aseguraron que en su gran mayoría los pacientes con covid-19 eran vecinos de Paso de la Patria que viajaron a otras comunas o recibieron familiares de otras provincias. “Podemos asegurar que el turismo no fue un detonante del covid-19”, aclararon.
Aunque el mes recién comienza, las autoridades de Corrientes detallaron que “aunque generalmente disminuye la afluencia de gente, este febrero es mejor que otros y tenemos muchas expectativas”.
“Este mes seguimos con cronogramas deportivos y culturales. El carnaval que empieza la semana que viene es uno de ellos y ya tenemos un buen nivel de reservas para el mes”, cerró.
La localidad correntina festeja su 150 aniversario de fundación y prepara para esta semana una serie de actividades deportivas y culturales. Los detalles.
El evento más importante de Corrientes ya tiene los artistas para su próxima edición entre los que se encuentran: Nahuel Pennissi, Teresa Parodi y Los de Imaguaré.
Las localidades correntinas se preparan para recibir a los turistas en la temporada de verano 2023. Son opciones cercanas para disfrutar en familia.
El Centro de Conservación Aguará se encarga de la recuperación y reintroducción a su hábitat de ejemplares de fauna nativa de la provincia de Corrientes.
El desfile inició el 27 de enero y se realizará durante 8 noches más: 3, 4, 10, 11, 17, 18, 19 y 10 de febrero. Te contamos cómo comprar las entradas.
Según el Gobierno correntino, se estima que ya se consumieron unas 4.000 hectáreas hasta el momento, debido a los incendios. El fuego está contenido.
Se trata del Parque Acuático Municipal, que se encuentra en la localidad de El Colorado. Un destino ideal para una escapada de fin de semana.
El Instituto de Turismo chaqueño informó detalladamente cómo será la grilla de corsos en las localidades. A continuación, te dejamos fechas y más.
Según el Gobierno correntino, se estima que ya se consumieron unas 4.000 hectáreas hasta el momento, debido a los incendios. El fuego está contenido.
El Festival se realiza hace años en homenaje a doña Bernarda Ibarrola de Fernández, quien crio 12 hijos, y fue el sustento de su familia vendiendo chicharrón.