Aumentan las entradas a los Parques Nacionales de Argentina

Teniendo en cuenta que se vienen las vacaciones y el incremento de áreas protegidas a cuidar, será más caro visitarlos. Te dejamos el detalles en la nota.

Ecología 28/12/2022
cataratas misiones
Cataratas del Iguazú, Misiones.

A partir del primero de enero del 2023, las entradas a los Parques Nacionales de toda la Argentina subirán su precio. La Administración informó que los aumentos serán para los siguientes parques: Los Glaciares, Tierra del Fuego, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lanín, El Palmar, Talampaya, Iguazú, Sierra de las Quijadas y Lago Puelo.

En los últimos años, se han sumado nuevas áreas protegidas al sistema nacional, con lo que se han visto incrementadas las necesidades de financiamiento del organismo, para atender el nivel de sus operaciones, explicaron desde Parques Nacionales. Debido a eso, las entradas a las atracciones serán más caras.

De esta manera, los nuevos precios de las entradas para acceder a las áreas protegidas de los Parques Nacionales quedaron de la siguiente manera:

  • Los Glaciares: $1500;
  • Tierra del Fuego: $1500;
  • Iguazú: $1500;
  • Nahuel Huapi: $1000;
  • Los Arrayanes: $1000;
  • Los Alerces: $1000;
  • Lanín: $1000;
  • El Palmar: $1000;
  • Talampaya: $1000;
  • Sierra de las Quijadas: $700;
  • Lago Puelo: $700.

También se estableció que se aplicará una bonificación del 50% del valor de la entrada para el segundo día de visita en los Parques Nacionales: Iguazú, Los Glaciares, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lanín, El Palmar, Talampaya y Sierra de las Quijadas. Mientras para el Parque Nacional Lago Puelo, el derecho de acceso tendrá una vigencia de 72 horas.

En el caso del Parque Tierra del Fuego se aplicará una bonificación del 50% del valor de la entrada para el segundo día de visita, solo para los tickets vendidos por la página web. En tanto, habrá un descuento del 15% para aquellos turistas que compren el boleto electrónico en el Parque Nacional Iguazú, de la provincia de Misiones.

INCORPORAN DRONES PARA DETECTAR INCENDIOS

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Argentina informaron que incorporaron 17 vehículos aéreos no tripulados (drones) para la detección temprana de incendios forestales en zonas de difícil acceso, de siete parques nacionales del país.

Las aeronaves son manejadas por una red de radiocontrol y proporcionan información en tiempo real a una estación terrestre para la ejecución de un sistema de detección temprana automático diurno y nocturno de incendios forestales.

Los drones operan en los parques nacionales Lanín y Laguna Blanca (Neuquén), Los Alerce y Lago Puelo (Chubut), Lihuel Calel (La Pampa), El Palmar (Entre Ríos) e Iberá y Mburucuyá (Corrientes).

Cabe destacar que, en los últimos días, se pudo detectar el primer foco ígneo a partir de este dispositivo tecnológico, ocurrido en el Parque Nacional Los Alerces, lo que permitió la rápida reacción de brigadistas para controlarlo antes de que se expandiera.

Esta nueva herramienta permite dar cuenta de posibles focos en zonas de alta sensibilidad ambiental y de difícil detección por otros sistemas. De esta manera, se contribuye a evitar incendios forestales de mayor magnitud y efectivizar los recursos que despliega en todo el país el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Asimismo, los drones generarán información fundamental para la elaboración de informes, avisos, reportes, alertas de peligro de incendio, búsqueda de personas y cazadores furtivos dentro de las áreas de observación. Con estos datos, las distintas jurisdicciones podrán planificar y minimizar los impactos en el ambiente.

Fuente: DataChaco

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete para recibir info