Te contamos seis lugares imperdibles para conocer la provincia de Misiones

Con lugares de contacto con la selva paranaense, recreación y gastronomía, la provincia se posiciona como una de las más elegidas. Los detalles.

Destinos14/08/2023
turismo_misiones

Iguazú, Posadas, Santa Ana, San Ignacio, Salto Encantado y El Soberbio, son algunos de los sitios más elegidos para el turismo en Misiones. Con actividades recreativas, la provincia de la tierra colorada invita a reconectar con la naturaleza a todos los turistas.

Con lugares de contacto con la selva paranaense, recreación y gastronomía, la provincia se posiciona como una de las más elegidas. Posadas, Cataratas del Iguazú, las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio, Saltos del Moconá, Salto Encantado y el Parque Temático de las Cruz son los seis lugares imperdibles.

SALTOS DEL MOCONÁ

Con distintas correderas, remansos y caudales, los saltos del Moconá albergan especies vegetales y animales únicas, asociadas a las rocas, el río y el clima. Ubicados en la Reserva de la Biosfera Yabotí, el salto del Moconá (el que todo lo traga, denominación en lengua guaraní) tiene un cañón de 1.900 metros de largo con caídas de agua paralelas a su cauce.

El sitio, elegido por los visitantes durante todo el año, conforma un espectáculo único en el mundo, producto de una falla geológica sobre el río Uruguay, entre las desembocaduras de los arroyos Pepirí Guazú y Yabotí (del lado Argentino).

El parque propone distintas alternativas para adentrarse en la naturaleza. Paseos náuticos guiados y senderismo son dos de las opciones que se presentan para descubrir la armonía de la vegetación.

SALTO ENCANTADO

Atravesado por el arroyo Cuñá Pirú (mujer delgada en lengua guaraní), el Salto Encantado es una de las áreas protegidas más importantes del centro de la provincia. Con senderos cubiertos de selva regional, el emblemático lugar convoca cada vez a más visitantes a recorrer cada uno de sus rincones.

Uno de los atractivos principales del parque es el microclima, que se genera en la parte inferior del salto. También, el predio cuenta con 375 escalones de piedra que permiten bajar a la parte inferior y sentir la atmósfera selvática que se forma en el sector.

REDUCCIÓN JESUÍTICA DE SAN IGNACIO

Con cada una de las particularidades que las hacen especiales y diferentes entre ellas, las Reducciones Jesuíticas invitan a imaginar cómo fue la vida en la época de la colonización española.

Cada uno de los 30 pueblos guaraníes tenían identidad propia y cumplían un rol determinado en el complejo entramado de las Misiones Jesuítica de Guaraníes. Por ello, al abordar su valoración, el centro turístico rememora los aspectos peculiares que lo hacían necesario y vital en el contexto de los demás pueblos.

El sitio ofrece un espectáculo de imagen y sonido, que dura 45 minutos. La propuesta está disponible en distintos idiomas, para grupos de hasta 80 personas por función. En temporada alta se llegaron a realizar hasta seis funciones por noche.

PARQUE TEMÁTICO DE LA CRUZ

A 360 metros de altura sobre el nivel del mar, el Parque Temático de la Cruz se encuentra sobre el cerro Santa Ana. El predio, que conjuga arquitectura y selva, cuenta con 57,5 hectáreas de puro monte nativo. Con vertientes de agua, especies arbóreas autóctonas, aves de la zona y miradores naturales, el Parque se destaca en el turismo regional.

De esta manera, los visitantes pueden apreciar distintas secciones. Espacios para detenerse y contemplar, caminos para observar y aprender: vivero, mariposario, orquideario y restaurante, son algunas de las propuestas que ofrece.

CATARATAS DEL IGUAZÚ

Con 275 saltos de agua que caen desde las más diversas alturas, las Cataratas del Iguazú, una de las Siete Maravillas del Mundo, es uno de los sitios más elegidos por turistas argentinos y de distintas partes del mundo. El Parque Nacional Iguazú se destaca por la conservación de uno de los lugares de mayor riqueza biológica de Argentina.

A las Cataratas se las puede conocer a través de dos circuitos. Uno inferior y otro superior. Desde el inferior, se llega a la base de los saltos. Allí, la fuerza del agua se transforma en rocío o vapor que moja a los concurrentes. También, en esta actividad, se puede tomar un bote con destino a la isla San Martín.

En tanto, en el circuito superior, el paseo es más sedentario. Las vistas panorámicas desde las pasarelas y los miradores hacen de la estadía una experiencia inolvidable.

POSADAS

La capital de la provincia es considerada un portal hacia las misiones y la selva y, fundamentalmente, como un centro cultural de excelencia. Ubicada sobre la margen izquierda del río Paraná, al sudoeste de la provincia, Posadas es la ciudad más poblada de Misiones.

Arte, música, literatura, manifestaciones populares y creencias religiosas, se conjugan en la ciudad. Ofrece al visitante paseos por su costanera, una amplia oferta gastronómica, hotelería y entretenimiento.

La Bajada Vieja, lugar histórico donde se forjó la actividad portuaria de los inicios, el Jardín botánico, el Centro de Convenciones y eventos, el Parque de la Ciudad, el Parque República del Paraguay, el anfiteatro Municipal Manuel Antonio Ramírez, la catedral, el Mercado La Placita (en la avenida Roque Sáenz Peña), el Mercado del Puente, la Casa de Gobierno, la plaza 9 de Julio, la plaza San Martín y el paseo Bosetti (con su feria artesanal) son los lugares emblemáticos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete para recibir info