Empedrado, un lugar con historia y naturaleza en la provincia de Corrientes

La localidad conocida como "la Perla del Paraná" tiene muchas opciones para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad. Te contamos todo en la nota.

Destinos11/03/2024
empedrado

Ubicada al Noroeste de la provincia de Corrientes, la localidad de Empedrado, más conocida como "la Perla del Paraná", se destaca por su flora, su fauna y sus barrancas, que son paredes de tierra que sobresalen de las aguas que le otorgan una belleza natural a la ciudad.

Este rincón del Paraná es reconocido por las bondades que las aguas brindan a su paso por las costas de la ciudad.

Famoso por ser un gran centro pesquero y generador de maravillosos paisajes, Empedrado es un destino imperdible para aquellos amantes de la tranquilidad.

LA HISTORIA DE EMPEDRADO

En las proximidades al lugar donde actualmente se encuentra emplazada la ciudad de Empedrado, a principios del siglo XVII los españoles fundaron el fortín de Santiago Sánchez, que dio origen al llamado Pueblo Viejo. Sin embargo, las incursiones de los pueblos mocovíes y tobas procedentes del Gran Chaco destruyeron esta primera población a fines del siglo XVIII, solamente restó un oratorio o capilla en donde se veneraba al Señor Hallado que aún existe y es el patrono de esta localidad. En torno a la capilla resurgió la población, cuya fecha fundacional se considera en el año 1806.

barrancas-de-empedrado

A finales del siglo XIX, Empedrado comenzó a ser concurrida a sus atractivos paisajes y balnearios por la denominada élite correntina e incluso por los porteños que viajaban a vapor por el río Paraná.

Es así que Empedrado, a partir de su reconocimiento como pueblo, inicia un nuevo proceso de desarrollo y despegue. Con su organización política institucional, social, cultural y económica que lo incorpora al concierto de los pueblos más importantes de la provincia.

QUÉ HACER EN EMPEDRADO

Empedrado es una localidad conocida por sus barrancas sobre el río Paraná, con formas pintorescas y donde los miradores son un atractivo espectacular.

Otro atractivo son sus balnearios, donde se puede practicar deportes acuáticos o la pesca deportiva de especies como el dorado, el surubí, el pacú, el manguruyú, el pez amarillo y la boga.

Las emblemáticas Barrancas de Empedrado son el escenario de visita obligatoria cuando se llega a “La perla del Paraná”. En ellas se han conformado infinitos senderos naturales que pueden ser recorridos en caminatas grupales e individuales, circuitos aptos para el recorrido en bici cuya estructura debe ser la adecuada para transitar el complejo terreno y cabalgatas acompañadas por guías locales que comparten la experiencia y los saberes.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete para recibir info