Tres hembras de ocelote llegaron desde Brasil a la provincia de Corrientes

Los ejemplares arribaron al Gran Parque Iberá y luego de su cuarentena estarán lista para su aclimatación.

Ecología 04/07/2024
Fauna-Ocelote

Tres hembras de ocelote llegan desde el Refugio Bella Vista de Brasil al Parque Nacional Iberá en la provincia de Corrientes, Argentina. Desde la Fundación Rewilding detallaron que finalizada la cuarentena, las felinas ya estarán listas para aclimatación.

Desde las Fundación Rewilding detallaron que habiendo finalizado el período de cuarentena, si las tres hembras reúnen los requisitos sanitarios necesarios darán el siguiente paso, que consiste en la aclimatación en corrales de presuelta.

Se trata de la tercera camada de cachorros de “Juruna”, una hembra proveniente del Criadouro Científico NEX (Brasil), y “Coli”, un macho procedente del refugio Faro Moro (Paraguay), que fue liberado en septiembre del año pasado.

ocelote

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL OCELOTE

En Argentina el Ocelote se encuentra principalmente en Misiones, norte de Corrientes, este de Chaco y Formosa, y la cuña yungueña representada por el este de Jujuy, el centro de Salta y el centro norte de Tucumán. Existen menciones también para las provincias de Santa fe (norte) y Santiago del Estero.

Tanto la caza como la destrucción del hábitat por el desmonte y el avance de la frontera urbana representan un peligro para el Ocelote, habiendo reducido sensiblemente sus poblaciones y su área de dispersión. Antiguamente abarcaba las provincias de Entre ríos, Santa Fe y Corrientes, donde hoy prácticamente está extinto.

A mediados del siglo XX su piel fue muy comercializada, exportándose de Brasil y Paraguay una gran cantidad de cueros hacia Europa. Hoy día en nuestro país comparte amenaza con la mayoría de los felinos y animales selváticos, siendo su principal amenaza la destrucción y degradación de la selva donde habita.

En Brasil su población se estima en 40.000 individuos, y en en la Argentina entre 1.500 y 8.000. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete para recibir info