Destinonea Destinonea

Verano 2021: requisitos y todos los detalles para ingresar a la provincia de Misiones

Quienes deseen vacacionar en tierra colorada, tendrán que cumplir con una serie de requisitos impuestos por el Gobierno. En esta nota te detallamos todo punto por punto.

Viajeros 04/01/2021
ruta misiones

En el marco de la pandemia de coronavirus, la cual perjudicó seriamente el turismo de todas las provincias de Argentina durante el 2020, Misiones comenzó a recibir turistas. En ese punto, quienes ingresen a la provincia, deberán cumplir con una serie de requisitos necesarios y obligatorios para evitar la propagación del virus y así poder continuar con la actividad turística en el NEA, con los protocolos correspondientes.

REQUISITOS PARA EL INGRESO DE TURISTAS A MISIONES

  1. El Gobierno de Misiones pedirá, al ingreso por cualquier medio a la provincia, un certificado negativo de covid-19, ya sea PCR o test de antígeno nasal rápido (hisopado), no superior a las 48 horas de ingreso.
  2. Descargar y activar la aplicación MISIONES DIGITAL.
  3. Aclaran que a los menores entre 0 y 15 años no les exigirán certificado de covid-19 negativo.

¿DÓNDE SE REALIZAN LOS TEST RÁPIDOS?

Quienes quieran vacacionar en Misiones y no tengan el certificado negativo de coronavirus, tendrán la opción de realizarse un hisopado rápido antes del ingreso a la provincia, en los puestos fronterizos. El costo del testeo, al día de la fecha, ronda los 2500 pesos argentinos. Pero algunas personas pueden tramitarlo de manera gratuita.

En ese marco, en El Arco (acceso por Ruta Nacional 12) y Centinela (acceso por Ruta Nacional 14) son los ingresos terrestres a Misiones donde se pueden hacer los correspondientes test. Ambos controles están activos las 24 horas del día.

Puento-sanitario-el-arco-misiones

Asimismo, quienes llegan al Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú, habrá puestos sanitarios en cada arribo de un avión, para que turistas se puedan realizar los test rápido.

Lo mismo ocurre en el Aeropuerto de Posadas, Libertador General José de San Martín, donde los testeos también se realizan en horario de cada arribo. 

Por otra parte, algunas personas podrán acceder al testeo rápido de manera gratuita, ese grupo de persona comprende a: estudiantes misioneros que estén estudiando en otras provincias y al momento de ingresar acrediten la condición de alumno regular de una universidad y turistas que lleguen a estos accesos y presenten una factura de algún servicio turístico de la provincia de Misiones o una reserva por ejemplo.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Quienes cumplan con los requisitos para obtener el hisopado gratuito en el ingreso a Misiones, deberán bajarse la App Misiones Digital y seleccionar Turismo Nacional – Hisopado Gratuito y continuar con las indicaciones.

También es importante saber que la provincia no exige permiso para circular, únicamente en la app Misiones Digital hay que activar la opción: “Voy a hacer turismo en Misiones”  y respetar los protocolos correspondientes, como el uso de tapabocas, llevar alcohol en gel, mantener la distancia de 1,5 metros en lugares públicos, respetar las indicaciones de cada parque provincial, parque nacional, atractivos turísticos, alojamientos y lugares gastronómicos.

En ese sentido, y aunque la modalidad de control es detener a todos los vehículos que pasen por los controles fronterizos, desde el Ministerio de Salud provincial informaron que se testeará solo a un integrante por grupo familiar y en el caso de que diera resultado positivo sí se le realiza a toda la familia.

LA SITUACIÓN TURÍSTICA ACTUAL DE MISIONES

Cabe destacar que, en Misiones desde el 3 de diciembre de 2020 se habilitó formalmente el turismo nacional. Es decir que los turistas ya pueden ingresar a la provincia de la tierra colorada con los requisitos que fueron descriptos con anterioridad.

En ese sentido, los turistas podrán recorrer y realizar visitas a las distintas atracciones de la provincia todos los días de la semana, bajo los protocolos correspondientes.

Para mayor información, pueden acceder a la pagina oficial del Gobierno de Misiones o bien a la web de el Gobierno Nacional, donde hay un mapa interactivo para conocer los detalles de los requisitos provincia por provincia.

Te puede interesar

sopaparaguaya

Recetas del NEA: la sopa paraguaya

Gastronomía 06/01/2021

Los sabores del nordeste argentino se conectan al escenario maravilloso y expresan una riqueza cultural única. Prevalece la cultura guaraní influenciando en gran medida la gastronomía de la zona.

Lo más visto

sopaparaguaya

Recetas del NEA: la sopa paraguaya

Gastronomía 06/01/2021

Los sabores del nordeste argentino se conectan al escenario maravilloso y expresan una riqueza cultural única. Prevalece la cultura guaraní influenciando en gran medida la gastronomía de la zona.

Novedades en tu email

Suscríbete para recibir info