Destinonea Destinonea

Buenas expectativas en diversos puntos turísticos del país

Destinos turísticos de todo el país iniciaron la temporada estival 2021 con propuestas variadas, expectativas favorables y requisitos por la pandemia de coronavirus.

Destinos 05/01/2021
131941166_3648240778603807_6496022369358228145_n
131941166_3648240778603807_6496022369358228145_n

El Ministerio de Turismo de Corrientes elaboró un catálogo de 80 sitios habilitados para el turismo interno y presenta al distrito como "destino seguro"; además, para viajar con fines turísticos se deberá tramitar el permiso en la web oficial permisos.corrientes.gob.ar, pero no se solicitan hisopados.

La provincia de Corrientes cuenta con 55 alojamientos registrados en el plan PreViaje del Gobierno Nacional, ubicados en balnearios sobre los ríos Paraná y Uruguay, el turismo de naturaleza en Esteros del Iberá, la pesca deportiva a lo largo de la ribera del Paraná como Itá Ibaté, Itatí, Paso de la Patria, Empedrado, Goya y Esquina, y el turismo rural.

En Misiones, las Cataratas del Iguazú son el destino turístico más elegido; para visitarlas se deberá contar previamente con la entrada que se obtiene en la web de Parque Nacionales. Para ingresar, además, se deberá presentar DNI y comprobante de reserva, se controlará la temperatura y será obligatorio el uso de barbijos y alcohol en gel. (Ver: Requisitos y todos los detalles para ingresar a la provincia de Misiones)

Otros atractivos provinciales, como el Parque Temático de La Cruz, Parque Provincial Salto Encantado, Parque Provincial Moconá y las Reducciones Jesuíticas están abiertos todos los días.

OTRAS PROVINCIAS

En Córdoba, se registró un intenso movimiento turístico el primer fin de semana del año, informa hoy la agencia Telam. Además menciona que en Mendoza, los principales destinos fueron el Valle de Uco, Alvear, Uspallata y el Cañón del Atuel, visitados por más de 28 mil personas el fin de semana pasado.

En Jujuy las reservas van creciendo en enero y esperan que llegue un pico el fin de semana de Carnaval. En Santa Fe, la ciudad de Rosario estrenó un servicio de buses turísticos que recorren 21 puntos emblemáticos de la ciudad y permiten a los pasajeros subir y bajar en cualquier parada, sin costo adicional y presentando el ticket.

Por otro parte, Tucumán evaluó como positivo el balance del primer mes de la temporada turística de verano, que comenzó a principios de diciembre, informó el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT).

La provincia de San Luis tuvo en los primeros días de enero una ocupación hotelera del 71%, sobre unas 40.000 plazas, lo que generó un ingreso económico de más de 300 millones de pesos, informaron desde la Secretaría de Turismo local.

En la provincia de Buenos Aires, la municipalidad del Partido de La Costa programó actividades diversas, con protocolos de prevención por la pandemia del Covid-19, que pueden consultarse en la web lacosta.gob.ar y en la app "Viví La Costa".

En tanto, más de 156 mil turistas arribaron a Mar del Plata para pasar Año Nuevo y el fin de semana largo en esta ciudad balnearia, informó el Ente Municipal de Turismo (Emtur), que indicó que desde el 30 de diciembre hasta el 2 de enero arribaron 156.039 veraneantes.

 

 

Te puede interesar

sopaparaguaya

Recetas del NEA: la sopa paraguaya

Gastronomía 06/01/2021

Los sabores del nordeste argentino se conectan al escenario maravilloso y expresan una riqueza cultural única. Prevalece la cultura guaraní influenciando en gran medida la gastronomía de la zona.

Lo más visto

sopaparaguaya

Recetas del NEA: la sopa paraguaya

Gastronomía 06/01/2021

Los sabores del nordeste argentino se conectan al escenario maravilloso y expresan una riqueza cultural única. Prevalece la cultura guaraní influenciando en gran medida la gastronomía de la zona.

Novedades en tu email

Suscríbete para recibir info