Destinonea Destinonea

El Parque Iberá reabre para turistas nacionales: actividades, alojamientos y todos los detalles

Desde el lunes 18, ciudadanos de toda la Argentina podrán visitar el complejo, pero cumpliendo una algunos requisitos básicos.

Destinos 13/01/2021
esteros del ibera corrientes

Desde este lunes 18 y luego de varios meses sin recibir visitantes, el Parque Nacional Iberá reabre para turistas de todo el país. Ahora, además de realizar paseos guiados, la provincia ya permite los alojamientos en hoteles de la zona, aunque aún hay límites de personas en los portales y una serie de actividades permitidas.

Debido a la pandemia de coronavirus, este parque que se encuentra en la provincia de Corrientes, reabre con un sistema de fases, por lo que actualmente la reapertura ingresó a la Fase II, la cual tiene permite "el ingreso de turismo y la prestación de servicios turísticos así como el pernocte en forma progresiva y administrada, aplicando los protocolos correspondientes, promoviendo la responsabilidad individual y el compromiso social en concordancia con la habilitación de la temporada turística estival 2020-2021", informó la administración del complejo.

En esta fase de reapertura suma al turismo nacional y se habilita el ingreso a los portales del Parque Nacional todos los días de la semana en horario de verano, manteniendo los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades.

MÁS INFORMACIÓN PARA TURISTAS

Las personas que deseen visitar el Parque Nacional Iberá, deberán tramitar un permiso se obtiene a través del Sistema de Gestión de Cuarentena de la Provincia de Corrientes (SiGeCC), en el sitio: permisos.corrientes.gob.ar/permisos

Los portales del parque que se encontrarán habilitados, podrán recibir hasta un máximo de 100 personas y estos son: Cambyretá, San Nicolás y Laguna Iberá, donde se permitió la actividad de prestadores y guías turísticos.

Otra de las actividades permitidas es el senderismo, en grupos de no más de 10 personas, incluido el guía, que podrán ingresar a los senderos luego de un lapso de 30 minutos respecto del grupo que lo precede.

corrientes esteros del iberá

También se puede realizar ciclismo en grupos de hasta 10 personas, mientras que las áreas para picnic se habilitaron solo en los portales Cambyretá y San Nicolás, y las cabalgatas y caminatas nocturnas se pueden realizar en Laguna Iberá.

Las actividades y el ingreso al parque estará permitido todos los días de 6.30 a 20, al menos hasta el 30 de abril del 2021.

Cabe recordar que, todas las personas, incluyendo visitantes, choferes, guías, colaboradores o prestadores de servicios turísticos deben presentarse al personal de atención al visitante con su Permiso de Turismo correspondiente emitido por el Sistema de gestión de cuarentena de la Provincia de Corrientes (SiGeCC) y presentarlo junto al DNI a su llegada al área protegida para verificar los datos y que la visita quede registrada.

Te puede interesar

Lo más visto

sopaparaguaya

Recetas del NEA: la sopa paraguaya

Gastronomía 06/01/2021

Los sabores del nordeste argentino se conectan al escenario maravilloso y expresan una riqueza cultural única. Prevalece la cultura guaraní influenciando en gran medida la gastronomía de la zona.

Novedades en tu email

Suscríbete para recibir info