Estancia Santa Inés, el lugar ideal para experimentar y disfrutar del turismo rural en Misiones

Un lugar para quienes busquen tranquilidad y naturaleza. Se encuentra a solo 20 minutos de Posadas.

Destinos 20/05/2021
santaines_misiones

La Estancia Santa Inés es una fascinante experiencia de turismo rural, a pocos minutos de Posadas, Misiones. Con más de 100 años de historia, producción y cultura misionera, cada espacio y cada detalle de este lugar invita a disfrutar de un fin de semana rodeado de naturaleza.

Esta semana, la Estancia Santa Inés abre sus puertas al turismo, para que turistas puedan disfrutar de actividades recreativas, el alojamiento y una exquisita gastronomía regional.

Durante el transcurso de los últimos años, y sobre todo estos últimos por la pandemia de coronavirus, el turismo rural tomó mucho protagonismo ya que los viajeros priorizan los espacios naturales, verdes, abiertos y preservados, para entrar en contacto con la naturaleza y acceder a un servicio de calidad.

santa ines_misiones

Santa Inés es una maravillosa estancia ubicada en la ciudad de Garupá, a muy pocos kilómetros de Posadas. Allí, en cada rincón se retrata la historia de la producción y la cultura provincial, en el lugar donde se asentó la primera plantación de yerba mate a cielo abierto de Misiones, hace poco más de 100 años.

MÁS DETALLES SOBRE LA ESTANCIA

El acceso al establecimiento tiene lugar sobre la colectora de ruta 105, en la localidad de Garupá, donde se abre paso un camino de tierra cuya extensión se perfila y cubre con la exuberante y bellísima vegetación, en la que predominan distintas especies de árboles, enredaderas y arbustos.

A pocos metros de la entrada se encuentra una enorme construcción, que fue el primer secadero de yerba mate del lugar. Tres pisos, una terraza, ladrillos a la vista y amplios ventanales caracterizan a este lugar, en donde tuvieron la oportunidad de dejar marcada su huella, en las épocas de mayor producción, más de 7.000 trabajadores.

misiones_santaines

En poco más de 100 metros de distancia de allí, se ubica la antigua capilla, instalada allí en el año 1946. Una construcción icónica del establecimiento, a donde llegaban los fieles de la región para manifestar su fe, casarse, bautizar a sus hijos y tomar la primera comunión o confirmación.

Siguiendo el camino, por la frondosa vegetación del monte, se llega al parque que alberga el impactante casco centenario de la estancia, conservado casi en su totalidad. Estilo arquitectónico inglés, techos altos, tejas de Marsella, grandes ventanales, amplias galerías, la madera y la calidez de la decoración, son solo algunas de las cualidades que se perciben cuando te plantas por primera vez allí.

A su alrededor, el parque, amplio, prolijo y pleno de matices de verde, ideal para disfrutar de una tarde de té, de los exquisitos platos regionales elaborados en la casa, los momentos de asado, para tomar sol y aire libre, relajarse en la piscina o, simplemente, dejarse llevar por la armonía y tranquilidad del entorno natural.

santaines_misioones

EL NACIMIENTO DE SANTA INÉS

Estancia Santa Inés nació como tal hace más de 100 años, logrando reunir con el paso de las décadas las historias de producción y cultura de muchísimas familias misioneras. Ese legado merecía ser reconocido y, consecuentemente, darse a conocer y eso por eso que, 20 años atrás, se abrieron las puertas de este lugar con el fin de compartirlo y albergar a viajeros de todo el mundo.

misiones_santa ines

Hoy, los turistas pueden llegar allí, para pasar el día, la noche o vacacionar, pudiendo disfrutar de diversas experiencias. Entre ellas los almuerzos y cenas, las tardes de té, las reuniones con amigos, las tardes de bienestar y el servicio de alojamiento.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete para recibir info