Corrientes: inauguraron un nuevo portal de acceso a los Esteros del Iberá

Se trata del único portal que tiene un circuito por el río, en este caso el Corriente.

Destinos06/09/2021
ibera_rio corriente

Inauguraron un nuevo portal para descubrir los encantos de los Esteros del Iberá, en la provincia de Corrientes. Se trata del acceso público Río Corriente, que se suma a a ruta escénica del parque que brinda nuevas experiencias para conocer un poco más del NEA.

Las áreas protegidas promueven economías locales regenerativas cuando cuentan con infraestructura de uso público, o portales de acceso, que permiten conectarse con los paisajes, la vida silvestre y experimentar la cultura regional en torno a ellos.

esteros_libera

El nuevo portal Río Corriente se suma a la ruta escénica del Parque Nacional Iberá. El acceso está ubicado en la localidad de Chavarría y es de vital importancia para proteger la zona sur del Iberá, ya que ese río es emisario de toda la gran cuenca de este importante humedal, integrada por interminables esteros, bañados, malezales, grandes lagunas y canales secundarios con flujos permanentes.

La presencia de guardaparques provinciales sobre el río logrará mantenerlo libre de amenazas, a la vez que invitará a locales y visitantes a descubrir la maravillosa fauna que allí habita.

MÁS DETALLES SOBRE EL NUEVO PORTAL DEL IBERÁ

Este nuevo portal cuenta con casa de guardaparque, centro de interpretación del Iberá, centro cultural, portal de piedra, y un grupo de jóvenes locales que conforman la asociación de guías y prestadores turísticos de Chavarría, quienes se están capacitando para recibir a turistas de todo el mundo.

Se trata de la primera infraestructura turística pública con la que contará el portal Río Corriente. Y según indicaron autoridades locales, se piensa en una segunda etapa, que será un sendero escénico sobre las vías del tren.

ibera_navegacion

Este nuevo proyecto turístico es especial ya que Chavarría es el único portal que tiene un circuito por el río, lo que lo hace ver los Esteros del Iberá de una forma diferente.

Cabe recordar que, la Fundación Rewilding Argentina trabaja en el Gran Parque Iberá hace más de 20 años, junto a la Administración de Parques Nacionales, el Gobierno de Corrientes y Tompkins Conservation, en su protección y restauración ecológica, para que su belleza natural y su vida silvestre protegida se conviertan en motores de desarrollo local mediante actividades vinculadas al turismo de naturaleza.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete para recibir info