
El Centro de Conservación Aguará se encarga de la recuperación y reintroducción a su hábitat de ejemplares de fauna nativa de la provincia de Corrientes.
Pimentón, Paprika, Ají, Jengibre, Canela y Curry son seis guacamayos rojos que están a un paso de vivir en libertad en el Parque Nacional Iberá.
Ecología 27/06/2022Pimentón, Paprika, Ají, Jengibre, Canela y Curry son seis guacamayos rojos que volverán a vivir en libertad en Corrientes gracias a un inmenso esfuerzo realizado por parte del personal del BioParque Temaikèn, en Escobar, provincia de Buenos Aires.
"El trabajo para que el guacamayo rojo vuelva a Iberá es un proceso largo que involucra a numerosas instituciones. Estos seis guacamayos son el resultado de un inmenso esfuerzo realizado por parte del personal del Bioparque Temaikèn, en Escobar, provincia de Buenos Aires", explicaron desde la Fundación Rewilding.
Según detallaron, primero debieron formar las parejas de progenitores y lograr que se reproduzcan y críen a sus pichones, siempre bajo constante cuidado del equipo. "El destino de los pichones desde un principio fue el proyecto de reintroducción de guacamayos rojos en el Iberá"
Ahora “los condimentos” ya se encuentran en su corral de presuelta en el Portal Yerbalito del Parque Iberá, donde se están aclimatando a su futuro hogar, en el cual pronto serán liberados.
El guacamayo rojo o guacamayo aliverde (Ara chloropterus), es un ave de la familia de los loros (Psittacidae), que atrae la atención por su gran tamaño, su vívido y espectacular colorido y el llamado estridente con el que se comunican durante el vuelo.
Los ejemplares jóvenes se parecen a los adultos pero tienen la cola más corta, y se alimentan de semillas, frutas y nueces. Por lo general, viven en parejas o en grupos pequeños, tal vez familiares; a veces se asocian con otros guacamayos, especialmente en tierra, donde se reúnen en grandes grupos para consumir arenas minerales expuestas.
El guacamayo, según los especialistas, es una especie proliferadora de semillas, es decir que una parte de la fruta que que juntan la comen y otra la tiran, por lo que son clave para los ecosistemas donde habita.
El Centro de Conservación Aguará se encarga de la recuperación y reintroducción a su hábitat de ejemplares de fauna nativa de la provincia de Corrientes.
Apio, Puerro, Pistacho y Merey ya cumplieron con su etapa de aclimatación y ahora serán liberados progresivamente en el cielo que cubre los esteros.
Lo denunció una ONG, luego de que el hombre publicara un video donde mostraba su presa. Fue detenido hace algunos días en esa provincia.
Se trata precisamente del portal Carambola y las autoridades dicen que el acceso para sofocarlo es imposible. Esperan lluvias para apagarlo.
Teniendo en cuenta que se vienen las vacaciones y el incremento de áreas protegidas a cuidar, será más caro visitarlos. Te dejamos el detalles en la nota.
Tobuna, fue la primera yaguareté en arribar al proyecto de reintroducción en la provincia de Corrientes. Te contamos los motivos de sus fallecimientos.
Son el atractivo más relevante del turismo en Misiones, pero también vale la pena verlas desde el país vecino. A continuación te contamos los detalles.
El evento tendrá lugar el 25 y 26 de marzo con entrada libre y gratuita y a tan solo 25 minutos de Resistencia, capital del Chaco.
Hay tres carpas fijas, cada una con tres camas, deck de madera, y una carpa comedor, todas con vista al río. Los detalles en la nota.
Apio, Puerro, Pistacho y Merey ya cumplieron con su etapa de aclimatación y ahora serán liberados progresivamente en el cielo que cubre los esteros.