Corrientes: apareció un aguará guazú corriendo en plena calle

El animal fue visto en el patio de una casa en Paso de los Libres en la madrugada del jueves pasado, cuando fue descubierto huyó asustado.

Ecología21/10/2022
aguaraguazu_corrientes
Apareció un aguará guazú en una localidad de Corrientes

Un aguará guazú fue visto en horas de la madrugada del jueves 20 de octubre, por las calles de la localidad de Paso de los Libres, provincia de Corrientes. Apareció en la casa 33 del barrio Santa Rosa, donde trabajaron personal policial y de Bomberos para recatarlo.

Desde el Centro de Conservación Aguará recordaron que "todos debemos aprender a convivir responsablemente con la presencia de nuestra fauna y conservarla para las futuras generaciones", en ese sentido, recomendaron no molestar a el animal y llamar a las autoridades pertinentes para su intervención.

Cabe mencionar que se trata de una especie en peligro de extinción y Monumento Natural de la Provincia de Corrientes.

Finalmente, una vez que le rescataron, lo trasladaron a una reserva natural de Corrientes.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL AGUARÁ GUAZÚ

Es el mayor de los cánidos sudamericanos. Se caracteriza por su forma estilizada y por la presencia de pelos largos que forman una crin sobre el cuello y los hombros. La coloración general es rojiza anaranjada, con la garganta, el interior de las orejas y el extremo de la cola blancos. Su longitud oscila entre 1,10 y 1, 40 metros, a los cuales se deben sumar los 30 a 45 centímetros de la cola y su peso está entre los 23 a 25 kilogramos.

aguara guazu

Viven en zonas abiertas, inundables, con pastizales y pajonales, su distribución se encuentra limitada al Centro y Sur de Brasil y Paraguay, extremo oriental de Bolivia y Nordeste de la Argentina. Dentro del país ocupa el Este de Formosa y Chaco, Norte de Santa Fe y Corrientes, Norte de Entre Ríos, Córdoba y Santo del Estero. En tanto, en los campos del sur de Misiones podrían subsistir algunos pocos animales erráticos.

Se trata de un animal sumamente tímido y cauteloso, de hábitos nocturnos y crepusculares. Se alimenta de ranas, lagartos, ofidios, tapetíes, cuíses, armadillos, y un minúsculo número de aves.

La modificación de su hábitat natural, así como su persecución por considerarla una especie rara por los zoológicos del mundo han puesto a esta especie en situación de peligro en extinción.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete para recibir info