Corrientes se prepara para la Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú en Itá Ibaté

Con un paisaje único, invitan a inscribirse a la competencia correntina de pesca.

Actividades 13/06/2024
ita ibate

Corrientes invita a la Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú en la localidad de Itá Ibaté, que será el viernes 21 y el sábado 22 de junio. El primer día se realizará un torneo de pesca variada de costa, además de shows musicales en el Polideportivo Municipal y elección de reina. Mientras que el torneo principal con devolución será el sábado. 

Con respecto a los costos de inscripción, el del torneo embarcado es de $180.000, que incluye entrada a la cena del sábado. Mientras que el torneo de costa tiene un precio de $5000.

“Hay distintos premios, no solo en efectivo sino en viajes a Río de Janeiro, Buenos Aires y Córdoba que acercan nuestros sponsors”, explicaron desde la organización.

ita-ibate

“Es importante esta fiesta porque recibimos turistas del país y también de Brasil, Paraguay y Uruguay", cerraron.

LA HISTORIA DE ITÁ IBATÉ

Ubicada a orillas del Río Paraná, en el extremo norte de la provincia de Corrientes, sus playas y, fundamentalmente, la pesca, constituyen sus principales atractivos turísticos. Itá Ibaté fundada en primer lugar en 1865, cuando los primeros navegantes la bautizaron con el nombre que lleva actualmente. Tiempo después, la localidad fue un punto estratégico durante los enfrentamientos armados con países vecinos. Allí mismo se consolidó el puerto, desde donde partía el ganado que se vendía al Paraguay. 

El paisaje se destaca por sus bellos acantilados sobre el Paraná, los cuales forman una pequeña punta que se adentra en el río.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete para recibir info