Triste noticia para la fauna chaqueña: un cazador mató a 25 ejemplares de nutria

El hombre las llevaba en su camioneta cuando fue descubierto por personal de Gendarmería Nacional.

Ecología28/05/2021
nutrias_cazador

Tras un operativo en una zona rural de la localidad chaqueña de Villa Ángela, a unos 250 kilómetros de la capital, secuestraron a 25 ejemplares muertos de la especie “lutrinae”, o más conocidas como nutrias que eran transportadas por un cazador en su camioneta.

El informe de Gendarmería Nacional indicó que el operativo se llevó adelante sobre la ruta provincial N°18, camino Los Gansos, a 15 kilómetros aproximadamente del acceso a Villa Ángela, Chaco.

Personal de Gendarmería Nacional del Escuadrón 1 Sáenz Peña, llevaron a cabo el procedimiento por infracción a la Ley Provincial 5629/05 caza 5628/05, con intervención de la Dirección de Fauna Parque y Ecología de la provincia del Chaco.

nutria_pequeña

Los efectivos se encontraban sobre la Ruta Provincial N°18, cuando procedieron a realizar un control de un vehículo, que era conducido por un hombre. En ese momento, descubrieron que esta persona transportaba 25 nutrias muertas de la fauna silvestre.

Al ver esa situación, Gendarmería le solicitó algún tipo de documentación que avale los animales y como esta persona manifestó que no contaba con ningún papel, fue demorado. Asimismo, encargados de Fauna y Áreas Naturales protegidas de Sáenz Peña (Chaco), solicitaron el secuestro de las nutrias, ya que hay veda vigente, por lo tanto no se puede cazar.

Por último, el cazador furtivo fue notificado por la infracción incurrida y los animales fueron entregados al complejo ecológico municipal de Sáenz Peña.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete para recibir info