Nacieron más pecaríes de collar en los Esteros del Iberá

Gran noticia para la fauna de la provincia de Corrientes. Fundación Rewilding Argentina contó sobre la especie en sus redes sociales.

Ecología14/12/2022
pecari de collar
Foto de archivo.

Otra buena noticia para el Parque Nacional Iberá de Corrientes. Y es que nacieron más pecaríes de collar, una especie que se extinguió hace 50 años en la provincia. 

La Fundación Rewilding Argentina, que se encarga de la conservación de especies en el parque nacional, informó sobre los nacimientos. "El pecarí de collar se extinguió hace unos 50 años de la provincia de Corrientes. Pero ha vuelto a Iberá de la mano de uno de los proyectos más exitosos que gestionamos en el parque, desde el año 2015", sostuvo la fundación en sus redes sociales.

Según indicaron, en octubre y noviembre, como cada año, observan nuevas crías de pecarí de collar. "Esta vez en los cinco núcleos del parque donde reintrodujimos la especie", mencionaron.

"Extinto por varias décadas, este pequeño "cerdo" nativo volvió a ser parte del Iberá, de su naturaleza y su cultura", cerraron con tono de esperanza desde Rewilding.

MÁS DETALLE SOBRE EL PECARÍ DE COLLAR

El pecarí de collar (Tayassu tajacu), es una especie de mamífero de la familia Tayassuidae.[2]​ Mide 50 cm en la cruz, de 70 a 110 cm de longitud y de 2 a 5 cm de cola. Posee pelaje de cerdas castaño-negruzcas y una mancha blanca como collar.

Los pecaríes de collar son animales diurnos que viven en grupos de 1 a 20 miembros, pero en promedio entre 6 a 9 miembros generalmente. Duermen por la noche en madrigueras, o con frecuencia bajo las raíces de los árboles.

Aunque usualmente ignoran la presencia humana, los pecaríes de collar podrían reaccionar si son amenazados, utilizando largos colmillos que se afilan solos cuando abren y cierran su boca. Además, liberan un almizcle muy fuerte si se sienten alarmados.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete para recibir info