Destinonea Destinonea

Volvieron las travesías en kayak por los Esteros del Iberá para los aventureros

Una experiencia de desconexión, repleta de paisajes, naturaleza y comidas regionales durante cinco días.

Actividades 27/04/2021
sm5

Para los interesados en meterse de lleno en el corazón de la naturaleza, Corrientes propone una travesía en kayak por los Esteros del Iberá, donde quienes asistan podrán vivir una real aventura, navegando junto a guías el arroyo Carambolita, el río Carambola y las lagunas Medina y Trin.

Los aventureros descansarán en en islas y refugios, donde se pueden disfrutar de pintorescos atardeceres en torno a un fogón y también disfrutar de los típicos manjares regionales preparados por lugareños.

refugio_esteros

El recorrido dura cinco días y atraviesa 65 kilómetros, comenzando a pie en el portal Carambola, que se encuentra en el noroeste de los Esteros, en Concepción del Yaguareté Corá. Allí, pasarán la noche en un camping para luego iniciar la travesía en kayak desde el puerto Juli Cué hasta el portal Capivarí.

esteros_turista

carpincho_esteros

Durante todo el viaje, los visitantes podrán disfrutar del agua transparente y de las islas nutridas de vegetación. Además, los animales se dejan ver con facilidad acompañando el paisaje, por lo que podrán apreciar yacarés, ñandúes, carpinchos, ciervo de los pantanos, venados de las pampas, algunos aguará guazús, gatos monteses, así como numerosas aves, ya que en los Esteros se registran más de 370 especies.

aves_ibera

Protocolos de seguridad ante el Covid-19

El guía local Juan Martín Rivas, aseguró que la actividad "encaja perfectamente en los parámetros del nuevo turismo en cuanto a la seguridad sanitaria, ya que además de cumplir los turistas con los protocolos de distanciamiento social, uso de barbijo y sanitizantes, todo se desarrolla al aire libre, en tanto las pernoctaciones son en carpas individuales y con respeto del sistema de burbujas".

Requisitos para adentrarse en la aventura

Sobre los requisitos para hacer una travesía a remo y trekking de 65 kilómetros, señaló que es apta para todo público, aunque "se requiere experiencia en la navegación en kayak, porque es una travesía de cuatro días, con un tramo de hasta 20 kilómetros de navegación en una jornada y se necesita buen estado físico".

El guía aclaró que "no es recomendable para niños; nosotros recomendamos que sean jóvenes, adolescentes a partir de 12 o 13 años, que estén en condiciones de remar y estar cuatro días haciendo esta actividad, y tampoco sería muy recomendable para personas mayores de 70 años, por es esfuerzo físico y porque además es un lugar donde puede haber altas temperaturas", explicó en diálogo con Télam.

Los Esteros del Iberá conforman el mayor espacio de conservación de Argentina, con 700.000 hectáreas, de las cuales 550.000 son Parque Provincial y 150.000 (donadas por la fundación Rewilding Argentina) son Parque Nacional, y la travesía se desarrolla en ambos espacios, entre los cuales no hay división física.

kayak_esteros

TE PUEDE INTERESAR:

Chipá, el manjar típico del NEA: te dejamos una receta fácil y rápida para hacerlos en casa

Corrientes: liberaron a una familia de yaguaretés en el Parque Nacional Iberá

Te puede interesar

Lo más visto

Novedades en tu email

Suscríbete para recibir info