Comienza el Desafío Iberá: una competencia de observación y fotografía de aves por 72 horas

El evento será del 8 al 10 de octubre, en la provincia de Corrientes. Premios, inscripciones y mucho más en la nota.

Viajeros 06/10/2021
esteros del ibera corrientes

Del 8 al 10 de octubre, se llevará adelante el evento “72 horas Desafío Iberá”, se trata de la primera competencia de observación y fotografía de aves que se realiza en los Esteros del Iberá, provincia de Corrientes. ¿Cómo participar? A continuación, te dejamos toda la información.

El Desafío convoca a todos los observadores de aves y fotógrafos, a participar de esta actividad en el contexto del Gran Día de eBird, que consiste en registrar todas las aves posibles durante los 3 días, en categoría "Registro" o "Fotografía". Los participantes forman equipos de hasta 4 personas, quienes tendrán que solicitar el reglamento al mail: [email protected]

PECARI ESTEROS IBERA

Para la categoría de Registro, se dará un certificado a los que registren más especies, y los premios se sortean entre todos los que participen. Mientras que en la categoría fotografía habrá certificados y premios para los que logren fotografiar más cantidad de especies.

La actividad comenzará el 8 de octubre y quienes participen son libre de empezar por el sector que deseen. El Desafío se dará inicio en Ituzaingó, en la noche del 87 de octubre en el “Centro de Avistaje de Aves”. El cierre será el 11 en la localidad de Loreto en el nuevo portal San Antonio.

En síntesis, se trata de un evento que durará 72 horas y servirá para observar, disfrutar, compartir con diferentes turistas. Además de obtener un registro de aves, saber si existen nuevas especies y ver como se encuentra el medio ambiente en la provincia de Corrientes.

Lo más visto

Suscríbete para recibir info