Corrientes: el Parque Nacional Mburucuyá abre las puertas a visitantes provinciales

El área protegida se suma a las reaperturas progresivas y permitirá actividades diurnas desde el próximo sábado 9 de enero. 

Actividades06/01/2021
parquemburucuya2
Parque Nacional Mburucuyá

El Parque nacional Mburucuyá (Corrientes) abrirá sus puertas a los visitantes provinciales a partir del próximo sábado 9 de enero, de acuerdo con los requerimientos establecidos por las autoridades sanitarias, informó la Administración de Parques Nacionales (APN). 

Recibirá un cupo máximo de 60 visitantes diarios los sábados, domingos y feriados turísticos, en el horario de 8 a 18.

Las reservas anticipadas se efectuarán telefónicamente a la línea (03782) 498907, los miércoles, jueves y viernes en el horario de 9 a 13.

Las actividades habilitadas en Mburucuyá son exclusivamente en la modalidad "uso diurno" sin posibilidad de acampe con pernocte, y además, se puede realizar senderismo, ciclismo, y otras actividades recreativas.

parquemburucuya3

DÓNDE SE UBICA

El Parque Nacional Mburucuyá está ubicado en Mburucuyá, provincia de Corrientes. Posee una superficie de 17.086 hectáreas pertenecientes a la ecorregión de los Esteros del Iberá.

Las tierras que pasaron a formar el Parque Nacional Mburucuyá el 27 de Junio de 2001, a través de la Ley 25.447, fueron donación de una pareja de daneses, la del abogado y naturalista Troels Myndel Pedersen y su esposa Nina Sinding.

 Desde la localidad correntina Caá Catí hasta el Centro de Visitantes existen unos 57 kilómetros de distancia. Los primeros 37, hasta la comunidad de Palmar Grande, son de ripio y se trata de la ruta provincial número 13. Los restantes 20 kilómetros son de tierra arenosa y consolidada. Es el tramo que pertenece a la ruta provincial número 86 y atraviesa el área protegida.

parquemburucuya3

CÓMO LLEGAR

En auto, desde la ciudad de Corrientes, por RN 12 y RN 118 hasta Saladas, RP 13 hasta Mburucuyá, RP 6 y RP 86 hasta el Centro de Visitantes de Estancia Santa Teresa (175 km).

Antes de realizar la visita, se recomienda comunicarse con el Parque Nacional para tener información sobre el estado del camino de tierra consolidada, que conduce al área protegida.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete para recibir info