¡Buenas noticias! Otra tanda de guacamayos rojos fue liberada en el Iberá

Se trata del segundo grupo de aves que fueron emancipadas, compuesto por Mushu, Zazu y Mei.

Ecología08/04/2021
GUACAMAYO ROJO
GUACAMAYO ROJO

Tras un complejo entrenamiento para inculcar habilidades de vuelo, tres guacamayos rojos llamados Mushu, Zazu y Mei, fueron liberados el jueves 1 de abril, en la reserva Yerbalito, del Parque Iberá, Corrientes. Se trata del segundo grupo de esta especie de aves que fue puesta en libertad.

Estos juveniles que nacieron en julio de 2019, en el Ecoparque de Buenos Aires, son el primer grupo de guacamayos rojos que participaron en un entrenamiento para detectar depredadores potenciales con métodos novedosos, desarrollados por la Fundación Rewilding Argentina, en conjunto con el grupo We zooit.

Luego de un periodo de adaptación en el jaulón de presuelta de la reserva, los juveniles se liberaron en compañía de un guacamayo reintroducido el año pasado, que sirve de guía para los primeros días en libertad.

mapa_ibera

En febrero de este año, la Fundación Rewilding confirmó que los primeros pichones de guacamayo rojo nacidos en el Iberá volaban libremente, tras más de un siglo de extinción en el país.

En la Argentina el guacamayo rojo está catalogado en la lista roja de Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza formalmente como una especie “críticamente amenazada”.

En ese marco, la Reserva Natural Iberá representa una oportunidad única para recuperar esta especie. En la actualidad la reserva cuenta con una gran extensión de hábitat protegido con suficientes islas de bosque que permitirían albergar una población estable de guacamayo rojo tanto en el Parque Provincial de propiedad pública como en las reservas bajo propiedad privada.

TE PUEDE INTERESAR:

Crearán un Itinerario Cultural para destacar los atractivos de El Impenetrable chaqueño

Por la segunda ola, se suspenden los viajes de egresados y en grupos

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete para recibir info