Los pasajes de avión sufrieron un fuerte aumento en la Argentina

El incremento llega hasta un 100%, mientras que algunas compañías suspendieron las ventas.

Transporte 15/12/2023
aerolineas argentinas

Luego de los anuncios del ministro de Economía de la Argentina, Luis Caputo, quien informó el primer paquete de medidas económicas, los precios de los pasajes de Aerolíneas Argentinas (empresa estatal) subieron hasta un 100 por ciento, mientras que algunas compañías privadas suspendieron las ventas.

Asimismo, algunas empresas además solo permiten hacer reservas de boleto, pero sin completar el pago, con el argumento de que no tienen "tarifa definida".

En el caso de Aerolíneas, tanto para vuelos de cabotaje como internacionales, el aumento de precios fue inicialmente del 50% promedio, en apenas 24 horas, pero este mismo jueves se estaban produciendo nuevas remarcaciones, a un ritmo febril.

QUÉ PASA CON LAS AGENCIAS DE TURISMO

La devaluación, aumento de tarifas y los ajustes que emitió el Gobierno argentino, también afectan el normal funcionamiento de las agencias de turismo, y aducen que faltan precisiones con relación a ciertos cambios en el cobro del Impuesto PAIS.

Sin embargo, se espera que el impacto del ajuste no golpee tanto a quienes vacacionarán este año, ya que la mayoría de los pasajes y paquetes para las vacaciones de verano se compraron antes de las elecciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete para recibir info