Misiones: inauguraron la Terminal Turística Fluvial en Puerto Iguazú

La idea es unir Posadas con Iguazú de manera regular y para mejorar los servicios turísticos.

Transporte 12/10/2021
terminal_fluvial_misiones_iguazu

Con el fin de unir las localidad ribereñas y de atraer al turismo que llegue a Puerto Iguazú, se inauguró una nueva Terminal Turística Fluvial en la ciudad de la Cataratas. Quienes disfruten de esta experiencia podrán transitar por las aguas del río Iguazú hasta llegar al río Paraná y apreciar la triple frontera.

La obra tuvo una inversión de más 21 millones de pesos, para poner a disposición de los turistas este espacio con una infraestructura nueva.

La terminal está enmarcada en un proyecto para ir uniendo terminales turísticas. La idea final será unir Iberá-Posadas-Iguazú.

El desarrollo forma parte del Proyecto Nacional del “Corredor Turístico Fluvial Hidrovía Paraná”, que unirá a localidades ribereñas de seis provincias atravesadas por el río Paraná. En Misiones, se intervendrán para su mejoramiento los puertos de Posadas, Santa Ana, San Ignacio e Iguazú.

terminal_fluvial_misiones

MÁS DETALLES SOBRE LA OBRA

La construcción está pensada de manera tal que una posible creciente del río no afecte las instalaciones y luego de que el río vuelva a la normalidad en un corto periodo de tiempo pueda volver a funcionar.

Además, la terminal cuenta con un puente que lleva a los turistas a la estación donde estarán ubicadas las boleterías de los servicios turísticos que se realizan diariamente y parten del puerto local.

La obra que demoró más tiempo que el previsto, debido a la pandemia y la dificultad de adquirir los materiales, tiene como objetivo el mejoramiento y la puesta en valor de los servicios de embarque de pasajeros en el puerto de Puerto Iguazú.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete para recibir info