Destinonea Destinonea

Chaco con nuevas medidas sanitarias: ahora pedirá PCR negativo para ingresar a la provincia

Se suma a Misiones y Formosa que también piden el testeo para poder vacacionar allí. Todos los detalles en la nota.

Viajeros 02/02/2021
resistencia chaco centro

Al igual que ocurre con Misiones y Formosa, Chaco ahora pedirá PCR o PCR o Test de Antígenos rápido negativo, realizado como máximo en las últimas 72 horas, para quienes quieran ingresar a la provincia. Fueron las nuevas medidas que adopto el Gobierno local ante la suba de contagios de coronavirus y que será hasta el 28 de febrero.

En las medidas dispuestas por las autoridades, se especifica que hasta el 28 de febrero Chaco pedirá PCR o Test de Antígenos rápido para las personas que ingresan a la provincia. Debe haberse efectuado como máximo 72 horas previas al ingreso, contadas a partir de la toma de la muestra.

Según explicaron las autoridades sanitarias, está nueva medida se comenzará a implementar ya que muchas personas que regresaban a la provincia, venían contagiadas de coronavirus, por lo que el pedido es para evitar un nuevo brote.

ruta-16-chaco

Por otra parte, agregaron que en caso de no tener el testeo, estarán obligados a efectuar el aislamiento social preventivo y obligatorio correspondiente en los centros dispuestos por el Estado provincial.

MÁS INFORMACIÓN PARA TURISTAS

Solamente las personas que acrediten la necesidad de ingresar a la provincia por tratamientos médicos con turnos programados, urgencias médicas o tratamientos de alta complejidad, serán exceptuados de cumplir con el testeo o el aislamiento.

También las mismas reglas será para trabajadores esenciales afectados a servicios de salud y fuerzas de seguridad en cumplimiento de sus funciones; personas en tránsito, incluyéndose en ellas quienes brindan servicio de transporte, construcción, industria maderera, forestales y logísticas que cuenten con el certificado nacional y el permiso de ingreso al lugar de destino.

Por último personas que acrediten de forma fehaciente trabajos o actividades en ciudades vecinas distantes a no más de 100 kilómetros o que deban realizar trámites esenciales.

En caso de que quieras viajar al Chaco , te dejamos una nota para que conozcas en detalles cuales son los requisitos para ingresar a la provincia.

MÁS NOTICIAS

Todas las personas que viajen a Formosa deberán realizar cuarentena: ¿Cómo es el ingreso a la provincia?

Corrientes espera la llegada de turistas de todo el país: ¿Cómo tramitar el permiso de ingreso?

Verano 2021: requisitos y todos los detalles para ingresar a la provincia de Misiones

Te puede interesar

sopaparaguaya

Recetas del NEA: la sopa paraguaya

Gastronomía 06/01/2021

Los sabores del nordeste argentino se conectan al escenario maravilloso y expresan una riqueza cultural única. Prevalece la cultura guaraní influenciando en gran medida la gastronomía de la zona.

Lo más visto

Novedades en tu email

Suscríbete para recibir info