
Este ejemplar macho, nació en uno de los recintos de pre-suelta del Parque Iberá, Corrientes.
Este ejemplar macho, nació en uno de los recintos de pre-suelta del Parque Iberá, Corrientes.
El animal, históricamente abundante en los ríos de las provincias del NEA, se encuentra en peligro serio de extinción en la Argentina. Pero el proyecto de Rewilding brinda esperanzas.
La ejemplar tiene ocho años y nació en el Bioparque Doue La Fontaine, Francia, la misma institución que la donó. Primero realizó cuarentena y luego fue liberada.
Se trata de un hecho histórico para la provincia del Chaco, ya que la especie se creía extinta hace unos 100 años.
Desde el proyecto de reinserción de la especie propusieron a los usuarios elegir los nombres de las primeras crías del país, tras varias décadas de extinción.
Se trata de una especie en peligro de extinción a nivel global y extinta en Argentina.
Son los primeros en nacer luego de décadas de extinción en la Argentina.
Investigadores ambientales avistaron el lobo gargantilla y aseguran que trabajarán en su cuidado, para evitar que quedé en manos de cazadores furtivos.
La provincia tiene una de las reservas naturales más extensas de Sudamérica, que se consolida como una de las principales atracciones turísticas.
Esta ejemplar nació libre en el Parque Nacional Iberá y ahora fue trasladada a Chaco, donde hay al menos 10 yaguaretés macho, con la intención de que "encuentre novio" y se reproduzcan.
Se trata de un mega evento que se llevará a cabo en los primeros días de abril. A continuación, te contamos los detalles.
Será el fin de semana, en el Parque 2 de Febrero. Los detalles en la nota.